Transforma tu futuro estudiando Ingeniería de Sistemas en las mejores universidades de Medellín

33 jóvenes colombianos de alto potencial fueron elegidos como becarios de nuestro programa. Te invitamos a inscribirte a nuestra base de datos y recibir noticias relacionadas con este programa

Conoce a los becarios de nuestro programa ver+ beca tech

Conoce lo que incluye el programa ver+ beca tech

Cobertura de matrícula durante toda la carrera universitaria

El 95% del valor de la matrícula semestral durante toda tu carrera, mientras estés cumpliendo con el nivel académico y condiciones de la beca, estará cubierto por la alianza entre  VélezReyes+ y la universidad. Tú o tu familia solo tendrán que pagar el 5% del valor de cada semestre.

Apoyo económico mensual

Recibirás un apoyo económico mensual de entre 1 y 1,5 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes) como un aporte a tus necesidades durante el período de estudios.

computador personal y subsidio para internet

Tendrás acceso a un computador personal nuevo que cuenta con las especificaciones adecuadas para realizar tus estudios, así como un subsidio para que tengas cobertura de internet en tu lugar de residencia.

Programa de inglés

Accederás a clases de inglés que te permitirán desarrollar el nivel que necesitas en este idioma para abrir más oportunidades laborales.

Apoyo permanente y comunidad

Recibirás acompañamiento y mentoría permanente por parte de la universidad. Además serás parte de una comunidad vibrante que te conectará con los líderes y empresas más destacadas en tecnología.

Así es la experiencia del ver+ Tech Fellowship

“Estamos convencidos de que en América Latina hay mucho talento, pero no siempre ese talento tiene acceso a las mejores oportunidades. Por eso creamos el Tech Fellowship, un programa que busca identificar a jóvenes que quieran desarrollar su máximo potencial y trabajar en algunas de las mejores empresas de tecnología de América Latina.”

David Vélez, Fundador y CEO de Nubank y Mariel Reyes Fundadora de {reprograma}

Universidades aliadas

Los becarios estudian su carrera en Ingeniería de Sistemas en algunas de las mejores universidades de Medellín y con mayor reconocimiento en el país.

Sé parte de nuestros aliados 

Súmate para acelerar el talento de los jóvenes colombianos con más alto potencial

Requisitos tenidos en cuenta a la hora de elegir los becarios

Ser de nacionalidad colombiana y tener condición socioeconómica clasificada como nivel A, B o C en el sistema de SISBÉN o residir en estratos 1 al 3. 

Haberse graduado de un colegio en Colombia y tener certificado que lo evidencie a enero de 2024.

Haber presentado las pruebas Saber 11.

Conoce más sobre ver+ beca tech

Puedes postularte a la beca hasta el 15 de noviembre de 2023 a través del formulario que encuentras en esta misma página web.

El proceso de selección de las personas que recibirán la beca tiene varias etapas que se realizarán entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. A lo largo de ese tiempo, recibirás en tu correo electrónico comunicaciones sobre tu progreso en el proceso y a más tardar el 15 de diciembre recibirás notificación en caso de que se te seleccione para recibir la beca.

Al postularte podrás contarnos tu universidad de preferencia y trataremos de que puedas estar en dicha universidad en caso de que recibas la beca. Sin embargo, es posible que te sea asignada una beca para alguna de las otras universidades aliadas.

Para las universidades privadas: (UPB, EIA, Eafit)

Si aplicas a esta beca para estudiar en una de las universidades privadas aliadas y eres elegido (a) para recibir la beca, tendrás un cupo garantizado en una de estas universidades.

No es un requisito que te inscribas en el proceso de admisión de tu universidad de preferencia antes de aplicar a la beca.

Para las universidades públicas: (UdeA, UNAL-Sede Medellín)

Para aplicar a la beca para estudiar en la Universidad de Antioquia o la Universidad Nacional Sede Medellín, es necesario que hayas sido admitido (a) en Ingeniería de Sistemas en alguna de estas dos universidades.

Debes iniciar tu carrera en Ingeniería de Sistemas en enero de 2024 en el caso de que seas elegido o elegida para recibir la beca. No es posible posponer el inicio de dicho pregrado.

En el caso de que te hayas graduado del colegio en años anteriores, puedes aplicar a la beca solo si esta sería la primera vez que vas a acceder a algún estudio superior y no has iniciado antes ningún estudio técnico, tecnológico o universitario.

Sí. Todas las personas ciudadanas colombianas pueden aplicar si están dispuestas a residir en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá durante sus estudios universitarios en una de las universidades aliadas mencionadas anteriormente.
Esta beca incluye un apoyo económico mensual que puede ir de 1 a 1,5 SMMLV de acuerdo a tu lugar de residencia actual y si éste implica que te traslades de ciudad para tus estudios universitarios.

Para aplicar a la beca no es requisito indispensable aplicar a la universidad de tu preferencia. Sin embargo, si quieres garantizar un cupo en dicha universidad independientemente de que recibas o no la beca, te recomendamos en ese caso aplicar por tu cuenta a la universidad. Así, en el caso de que no recibas la beca, estarás ya en el proceso de admisión de la universidad que elijas.

Si tienes preguntas adicionales sobre el programa  ver+ becas tech escríbenos a becas@velezreyesmas.com