Extituto

Año de fundación: 2019 / Año de inversión: 2023 / Tipo de inversión: Descubrimiento
Tipo de organización: Sin ánimo de lucro / CEO: Nicolás Díaz Cruz / Estado: Socio actual

Con el objetivo de que nuevos liderazgos en el país hagan las instituciones más cercanas a la gente, que implementen mejores políticas y respondan a la ciudadanía, Extituto tiene su programa estrella “Ocupar La Política”. Este programa fortalece y compromete a liderazgos diversos con la transparencia, la colaboración ciudadana, la innovación pública y democrática. Adicionalmente, “Habitar La Política” acompaña el fortalecimiento del Congreso de la República y de las Corporaciones Públicas de elección popular en sus proyectos de implementación de estrategias de Innovación Pública, Estado y Gobierno Abierto en todo el país.

 

Contar con el apoyo de VélezReyes+ para evaluar, potenciar e impactar a más comunidades, así como fortalecer partidos políticos de todos el espectro político, en más regiones de Colombia, es decisivo en el fortalecimiento de nuestro proyecto estrella: Ocupar La Política.

Este programa, que en 3 versiones ha apoyado con éxito a 202 personas de 25 partidos políticos diferentes para que se presenten y compitan en elecciones locales, se ve fortalecido con esta alianza que busca mejorar nuestra experticia, con datos, tecnología e innovación.” 

Nico, Maleja y Libi – Equipo Extituto