visión

transformar América Latina en una región que ofrezca igualdad de oportunidades en la que todos tengan acceso a las herramientas, los conocimientos y las relaciones para desarrollar su máximo potencial

misión

queremos que los latinoamericanos tengan acceso a más y mejores oportunidades, reduciendo así el impacto de la lotería de la vida, identificando, apoyando y escalando iniciativas que utilizan la educación y el liderazgo -con la tecnología como facilitador- para ampliar las oportunidades para todas las personas en América Latina

equipo

#educación
#tecnologia

Mariel Reyes

cofundador(a)

¿Cuál es la América Latina que quieres ver dentro de 50 años?  

Una región que se destaque por sus iniciativas eficaces y filantrópicas; que esté a la vanguardia de la creación y el uso de la tecnología. Una región donde las conexiones intra e interregionales, el escalamiento y el intercambio de soluciones innovadoras se vean en todo el continente. Una América Latina donde líderes públicos y privados diversos, honestos, empoderados y comprometidos trabajen para promover el cambio social y ayuden a crear oportunidades para todos.

¿Qué es lo que más te gusta de América Latina?

Nuestra vivacidad y facilidad para conectar con las demás personas, con nuestra propia gente y también con la de otras culturas. Nuestro optimismo y hambre de vivir – incluso en los momentos difíciles – y nuestra disposición a echar una mano. ¡Nuestro amor por la buena comida, la música y la danza – cosas que son mejores si se comparten!

Frase favorita

“La bondad crea bondad”. – José Datrino

David Vélez

cofundador(a)

¿Cuál es la América Latina que quieres ver dentro de 50 años?  

Una América Latina convertida en una de las regiones más ricas y prósperas del mundo, como resultado de que más de 650 millones de personas hayan podido desarrollarse a su máximo potencial. Una América Latina que permita una verdadera meritocracia. Es decir, una América Latina en la que todos tengan acceso a las mismas oportunidades.

¿Qué es lo que más te gusta de América Latina?

¡La comida y la música! Y la belleza de sus montañas, bosques y playas.

Frase favorita

“El problema no es apuntar demasiado alto y fallar, el problema es apuntar demasiado bajo y acertar”. – Aristóteles

#lectura
#tecnologia

Cristina Londoño

directora administrativa y de comunicaciones

¿Cuál es la América Latina que quieres ver dentro de 50 años?  

Una América Latina en la que el corazón no duela al ver las desigualdades que hay, donde la gente no solo tenga una vida digna, sino que pueda tener acceso a oportunidades que le permitan construir la vida que sueña. Una América Latina democrática con líderes excepcionales.

¿Qué es lo que más te gusta de América Latina?

La sonrisa y la calidez de la gente; el talento que encuentras en cualquier lugar al que vas. América Latina es pura magia.

Frase favorita

“Cada uno da lo que recibe; y luego recibe lo que da,
Nada es más simple; no hay otra regla,
Nada se pierde; todo se transforma”. – Jorge Drexler

#educación
#start-ups

#educaciónsuperior
#edtech

Daniel Uribe

principal

¿Cuál es la América Latina que quieres ver dentro de 50 años?  

Una región más justa, que priorice la educación como herramienta para su desarrollo y que reconozca y admire el rol de sus educadores. Una región que acoja la empatía y la compasión como valores fundamentales, en la que sus líderes sean capaces de dialogar y construir el bien común en medio de sus diferencias.

¿Qué es lo que más te gusta de América Latina?

La mezcla cultural que hacen que nuestras identidades sean únicas, nuestra biodiversidad y belleza natural, y capacidad de no tomarnos tan en serio.

Frase favorita

“¿Dónde está la oposición? En tu conciencia. La oposición no está fuera. Es el deseo que tenemos de construir una escuelita” – Fernando González

Elisa Mansur

principal

¿Cuál es la América Latina que quieres ver dentro de 50 años? 

Una región en la que todos los niños tengan derecho a jugar, acceso a la educación, seguridad para amar y ser amados y las oportunidades necesarias para prosperar y ser quienes quieran ser.

¿Qué es lo que más te gusta de América Latina?

La calidez de la gente, el ritmo de la música popular y la sabrosura de sus platos.

Frase favorita

“Nada de lo que vivimos tiene sentido si no tocamos el corazón de la gente” – Cora Coralina

#primerainfancia
#filantropia

#justiciasocial
#democracia

Laura Oller

principal

¿Cuál es la América Latina que quieres ver dentro de 50 años? 

La riqueza de nuestra diversidad, el poder de nuestra creatividad, nuestra ingeniosa inventiva y la fuerza de nuestros compromisos y palabras desbloqueadas y expresadas en las personas que ocupan puestos de decisión en los sectores publico y privado, que colaboran para crear una América Latina próspera, inclusiva, justa, y sostenible.

¿Qué es lo que más te gusta de América Latina?

La calidez, la generosidad y el valor de nuestra gente. Que me siento en casa, en cualquier lugar del continente al que vaya. Nuestra colorida cultura, nuestra música que conecta directamente con nuestros cuerpos y almas, nuestras historias, nuestra poesía, nuestros abrazos apretados y los sueños compartidos de igualdad y libertad. Y, por supuesto, ¡todo mejora con limón y sal!

Frase favorita

“La vida es así. Calentar y enfriar. Apretar y luego aflojar. Calmar y luego relajar. Lo que quiere de nosotros es valor”. – Guimarães Rosa

asesores

Matthew Bannick

Ex-socio y Director de Omidyar Network, una firma filantrópica de capital de riesgo e inversión de impacto. Bajo el liderazgo de Matt, Omidyar Network invirtió más de $1.3 mil millones de dólares en empresas sociales con ánimo y sin ánimo de lucro en etapas tempranas, impactando decenas de millones de vidas y ayudando a crear nuevos mercados de alto impacto. Antes de unirse a Omidyar Network, ocupó varios puestos directivos, incluido el de presidente de PayPal y de eBay International. Actualmente es profesor en el Stanford University Graduate School of Business.

Karen Sun

Karen es una educadora y CTO con experiencia global investigando y construyendo en la intersección de la educación y la tecnología, en entidades con y sin ánimo de lucro. Actualmente su enfoque está en desarrollar programas que aporten a la equidad y el acceso a las oportunidades de desarrollo tecnológico para demografías sub-representadas en todo el mundo. Ha liderado iniciativas a escala como una escuela digital K-12 para estudiantes desplazados por COVID en Colombia, formación en alfabetización digital y asesoría en educación superior en Sudáfrica, y ha construido herramientas de aprendizaje adaptativo en el aula para millones de estudiantes en Quizlet.